miércoles, 19 de enero de 2011

HOTELES/ Nunca subestimes tu segundo hogar

The Bryant Park Hotel, New York, United States of America, Bryant Park Suite
Ahhh... llegar a la casa!... perdón, al hotel

La decisión más difícil y más importante para un viaje a Nueva York es donde quedarse. Parece obvio porque es lo primero que uno planea, pero en lo que a esta ciudad se refiere es definitivo pues afecta el presupuesto, la comodidad y la calidad de la experiencia.
He oído a muchas personas decir que el hotel no importa, que uno al hotel sólo va a dormir. Pues dormir, después de haber caminado doce horas en el ruido y las condiciones climáticas extremas, cualesquiera que sean según la época, es la actividad más anhelada, esperada y disfrutada de todo el viaje.
Créeme, al final de un día de turismo, o de varios según la duración de la estadía, estarás anhelando una cama limpia, un baño caliente y una temperatura controlada... para arriba o para abajo, pero distinta al exterior.
No se trata de alojarse en el Park y pagar cientos de dólares por una noche de hotel. Yo recomiendo seguir tres reglas de oro:
1. Míinimo 3 estrellas. (En Estados Unidos las estrellas sí se respetan y sí dicen la verdad sobre el hotel).
2. Si puedes quedarte en Manhattan fabuloso; si el presupuesto es ajustado puedes quedarte en cualquier otro sector, siempre y cuando llegue una estación de metro a menos de 1 cuadra.
3. Baño propio... la más importante de todas!

Otros tips:
- Si puedes hospedarte donde alguien conocido sin molestarlo podrás ahorrarte alrededor de 300 dólares diarios y quedarte más tiempo.
- Desconfía de las fotos de internet. Imagínate que la realidad es la mitad de buena, pues en la fotos no se ve la limpieza de un tapete o el estado de una sábana.
- Si vienes por más tiempo y en grupo explora la opción de apartamento amoblado, es fabulosa. Cuesta menos, tienes mejores espacios y puedes mercar, lo que es otro ahorro clave.
- Lee los foros como Trip Advisor, los huéspedes nunca mienten).

El alojamiento será sin duda alguna el rubro más costoso de tu viaje pero en Nueva York es definitivo llegar a un sitio agradable para recuperarse y aprovechar el día siguiente. "Turistiar" es maravilloso pero es una actividad extenuante. Cuando metas los piés hinchados en el agua caliente del que será tu más apreciado paraíso envíale un sentimiento de Gracias a este blog.

4 comentarios:

  1. No llego un comentario que hice al principio (estaba aprendiendo), pero quería ser el primero en felicitarte, no solo por el nombre del blog, sino por la calidad, que buena que es la redacción... de verdad mil felicitaciones. XOXO.

    ResponderBorrar
  2. New york es lo maximo, recomiendo dar una caminada por el High line park y luego bajar a Chelsea markets es un experiencia inolvidable.

    ResponderBorrar
  3. No hay cosa más horrible que "pasar trabajos" con el alojamiento. En cualquier parte del mundo hay suciedad y en Europa ni se diga. Si no hay presupuesto suficiente para un hotel, no recomiendo hacerse el "aventurero valiente"!!!
    Nunca olvidaré, en Venecia, un hotelillo tenido por una señora muy bonita y su marido encantador; cuando nos acostamos ví como unas "cositas" pequeñitas que saltaban de la cobija hasta arriba : tremendas pulgas italianas!!!!
    Y en otra oportunidad, tuvimos que alojarnos en un hotel-balneario-hostal-moteeel, por fuerza mayor ( el río estaba muy crecido y siendo las 10 de la noche, no nos atrevimos a cruzar en la lancha),......pues Mauricio "durmió" sentado en una silla y yo me acosté con mi ropa puesta, tapé todo con las toallas de baño que llevaba en el equipaje y no me moví un milímetro de la posición inicial!!!...claro que las toallas se quedaron en ese.....hotel!!

    ResponderBorrar
  4. yo por ejemplo fui al mejor hotel...tu casa

    ResponderBorrar