martes, 24 de mayo de 2011

Ya viene el Circo

Todo puede suceder cuando se eleva el telón del Radio City Music Hall

Nada más emocionante que la llegada del circo. Es un acontecimiento que detiene en el paso del tiempo en la realidad y transporta a la fantasía, sin importar de qué tamaño sea el pueblo. Este es uno grande, inmenso, y aquí ya se anuncia el paro oficial del reloj del presente para festejar la llegada de Zarkana.

La premier del nuevo espectáculo del Circo del Sol no podría tener lugar en un sitio más mágico que el Radio City Music Hall. Zarkana es la historia de un mago y fue también un mago, John D. Rockefeller junior, quién en plena depresión económica de 1929 invirtió 91 millones de dólares en el alquiler por 24 años de un área en el Midtown de Manhattan para construir un complejo arquitectónico que devolviera la confianza a los comerciantes e inversionistas en tan oscuro momento.

Dentro del inmenso proyecto el primer edificio terminado fue el Palacio para la Gente. Así se referían Rockefeller y su equipo al Radio City Music Hall, un teatro pensado para inspirar y elevar el espíritu.
Lo lograron. Entonces y hoy, el Radio City Musical Hall es un lugar que roba la respiración, tanto que un crítico se atrevió a afirmar que este es un teatro que no necesita artistas.

Más de 300 millones de personas han llenado la sala inmensa cuya característica más asombrosa es que no tiene columnas que impidan la vista del escenario que en principio fue un cine y luego un lugar para conciertos y espectáculos, como el de Navidad, protagonizado por las bailarinas Rockettes, y este, el tan esperado Zarkana, que estrena el 9 de junio de 2011.

Con o sin espectáculo, con o sin Rockettes, en verano, primavera, otoño o invierno, el Radio City Music Hall es un lugar que hay que incluir en una visita a Nueva York. Esto en caso de que uno sea un ciudadano cualquiera con la ilusión viva de decir… Wow!
Zarkana

2 comentarios:

  1. Que buen articulo!!!! El Circo del Sol es lo máximo, y para darle algo de crédito, vale la pena decir que en cualquier lugar del mundo donde uno vaya y este el Circo del Sol, hay que ir.

    ResponderBorrar
  2. El estilo sigue intacto, la capacidad de antojar también. Es como si no hubieran pasado 11 años o quizás más... No, es como si habiendo pasado 11 años (o quizás más), tu manera de escribir se volviera mejor. Un abrazo

    ResponderBorrar